¿Que estudiar para ser secretaria administrativa?

Si estás interesado en convertirte en secretaria administrativa, es importante que sepas que esta es una carrera que requiere de habilidades específicas y conocimientos técnicos. La secretaria administrativa es una figura clave en cualquier empresa, ya que es la encargada de llevar a cabo tareas administrativas y de oficina que son esenciales para el buen funcionamiento de la organización. En este artículo, te explicaremos qué estudiar para ser secretaria administrativa y cuáles son las habilidades que necesitas para tener éxito en esta carrera.

Estudios necesarios para ser secretaria administrativa

Para convertirte en secretaria administrativa, es necesario que tengas una formación técnica en administración de empresas o en secretariado. Existen diversas opciones de estudio que puedes considerar, como por ejemplo:

Técnico en Administración de Empresas: Este programa de estudios te permitirá adquirir conocimientos en áreas como contabilidad, finanzas, recursos humanos, marketing y gestión empresarial. Además, te enseñará a utilizar herramientas informáticas y de gestión de oficina que son esenciales para el trabajo de una secretaria administrativa.

Técnico en Secretariado: Este programa de estudios se enfoca específicamente en las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse como secretaria administrativa. Aprenderás a llevar a cabo tareas como la gestión de agendas, la organización de reuniones y eventos, la redacción de documentos y la atención al cliente.

En ambos casos, es importante que elijas una institución educativa reconocida y que cuente con un plan de estudios actualizado y relevante para el mercado laboral.

Relacionado:  ¿Cuántas horas trabaja un profesor de Lenguaje?

Habilidades necesarias para ser secretaria administrativa

Además de la formación técnica, existen habilidades que son esenciales para desempeñarse como secretaria administrativa. Algunas de las más importantes son:

Organización: La secretaria administrativa es responsable de llevar a cabo múltiples tareas al mismo tiempo, por lo que es esencial que tenga habilidades de organización y gestión del tiempo.

Comunicación: La secretaria administrativa es la cara visible de la empresa ante los clientes y proveedores, por lo que es importante que tenga habilidades de comunicación efectiva y una actitud amable y profesional.

Conocimientos informáticos: La secretaria administrativa debe ser capaz de utilizar herramientas informáticas como procesadores de texto, hojas de cálculo y programas de gestión de correo electrónico.

Atención al detalle: La secretaria administrativa debe ser capaz de prestar atención a los detalles y asegurarse de que todas las tareas se lleven a cabo de manera precisa y eficiente.

Tabla de materias recomendadas para estudiar secretariado administrativo

MateriaDescripción
Administración de empresasConocimientos en áreas como contabilidad, finanzas, recursos humanos, marketing y gestión empresarial.
SecretariadoHabilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse como secretaria administrativa, como la gestión de agendas, la organización de reuniones y eventos, la redacción de documentos y la atención al cliente.
InformáticaConocimientos en herramientas informáticas como procesadores de texto, hojas de cálculo y programas de gestión de correo electrónico.
ComunicaciónHabilidades de comunicación efectiva y una actitud amable y profesional.
OrganizaciónHabilidades de organización y gestión del tiempo.

Salidas laborales para una secretaria administrativa

Una vez que hayas completado tu formación como secretaria administrativa, tendrás la posibilidad de trabajar en una amplia variedad de empresas y organizaciones. Algunas de las salidas laborales más comunes son:

Relacionado:  ¿Qué enfermedades se confunden con autismo?

• Empresas privadas

• Instituciones públicas

• Organizaciones sin fines de lucro

• Despachos de abogados

• Consultoras

En general, cualquier empresa que requiera de tareas administrativas y de oficina puede ser una buena opción para una secretaria administrativa.

Para convertirte en secretaria administrativa es necesario que tengas una formación técnica en administración de empresas o en secretariado, así como habilidades como la organización, la comunicación, los conocimientos informáticos y la atención al detalle. si te interesa esta carrera, te recomendamos que investigues las opciones de estudio disponibles en tu área y elijas una institución educativa reconocida y con un plan de estudios actualizado.

esperamos que este artículo te haya sido útil y te invitamos a seguir explorando nuestro sitio para encontrar más información sobre carreras y estudios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Que estudiar para ser secretaria administrativa? puedes visitar la categoría Articulos.