¿Que no decirle a una persona con TDAH?

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una condición neurológica que afecta a muchas personas en todo el mundo. Las personas con TDAH pueden tener dificultades para concentrarse, prestar atención y controlar sus impulsos. A menudo, estas dificultades pueden llevar a malentendidos y conflictos en las relaciones interpersonales. Es importante tener en cuenta que las personas con TDAH no pueden controlar su condición y necesitan apoyo y comprensión de quienes los rodean.

¿Qué no decirle a una persona con TDAH?

Las personas con TDAH a menudo enfrentan estigmas y prejuicios debido a su condición. A veces, las personas pueden decir cosas que son insensibles o hirientes sin darse cuenta. Aquí hay algunas cosas que no debes decirle a una persona con TDAH:

No te esfuerzas lo suficiente

Las personas con TDAH a menudo tienen dificultades para concentrarse y mantenerse enfocadas en una tarea. Esto no significa que no estén haciendo un esfuerzo. De hecho, las personas con TDAH a menudo tienen que trabajar más duro que otras personas para lograr sus objetivos. En lugar de decir que no se esfuerzan lo suficiente, es mejor ofrecer apoyo y aliento.

¿Por qué no puedes ser más organizado?

La organización puede ser un desafío para las personas con TDAH. Esto no significa que no puedan ser organizados, pero puede requerir más esfuerzo y estrategias específicas. En lugar de criticar su falta de organización, es mejor ofrecer sugerencias y apoyo para ayudarles a desarrollar habilidades de organización.

¿Por qué eres tan hiperactivo?

La hiperactividad es un síntoma común del TDAH. Las personas con TDAH a menudo tienen dificultades para controlar sus impulsos y pueden parecer inquietos o hiperactivos. En lugar de criticar su comportamiento, es mejor tratar de entender su condición y ofrecer apoyo y comprensión.

Relacionado:  ¿Qué significa ser alumno preferente en Chile?

¿Cómo puedes apoyar a una persona con TDAH?

Si conoces a alguien con TDAH, hay muchas cosas que puedes hacer para apoyarlos:

Qué hacerQué no hacer
Ofrecer apoyo emocionalCriticar o juzgar
Ofrecer ayuda prácticaAsumir que no están haciendo un esfuerzo
Escuchar sin juzgarMinimizar sus sentimientos o experiencias
Tratar de entender su condiciónEstigmatizar o discriminar

Las personas con TDAH enfrentan muchos desafíos en su vida diaria. Es importante recordar que no pueden controlar su condición y necesitan apoyo y comprensión de quienes los rodean. Evita decir cosas insensibles o hirientes y en su lugar, ofrece apoyo y aliento. Si conoces a alguien con TDAH, hay muchas cosas que puedes hacer para apoyarlos y ayudarlos a tener éxito.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y te invitamos a seguir leyendo otros artículos relacionados con la salud mental y el bienestar emocional.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Que no decirle a una persona con TDAH? puedes visitar la categoría Articulos.