¿Que no estudiar en Chile?

En Chile, como en cualquier otro país, existen carreras universitarias que son más demandadas que otras. Sin embargo, no todas las carreras son igual de rentables o tienen la misma empleabilidad. Por lo tanto, es importante conocer cuáles son las carreras que no tienen una buena proyección laboral y que podrían ser una mala inversión de tiempo y dinero.

¿Qué carreras no estudiar en Chile?

En primer lugar, es importante mencionar que ninguna carrera es mala en sí misma, pero algunas tienen una menor demanda laboral o una menor remuneración que otras. Por ejemplo, las carreras relacionadas con las humanidades, como la filosofía o la historia, suelen tener una menor empleabilidad y una menor remuneración que otras carreras más técnicas.

Por otro lado, las carreras que están saturadas de profesionales también pueden ser una mala opción. Por ejemplo, en Chile hay una gran cantidad de abogados y periodistas, lo que hace que la competencia sea muy alta y que sea difícil encontrar trabajo en estas áreas.

Además, es importante tener en cuenta que algunas carreras pueden tener una buena empleabilidad en un momento determinado, pero luego pueden perder demanda. Por ejemplo, en los últimos años ha habido una gran demanda por carreras relacionadas con la tecnología, pero esto podría cambiar en el futuro si la tecnología evoluciona y cambian las necesidades del mercado laboral.

Carreras con baja empleabilidad

Algunas de las carreras que tienen una menor empleabilidad en Chile son:

Relacionado:  ¿Qué es el lenguaje en los niños de 0 a 3 años?

CarreraEmpleabilidadRemuneración
FilosofíaBajaBaja
HistoriaBajaBaja
ArtesBajaBaja
SociologíaBajaBaja
AntropologíaBajaBaja

Carreras saturadas

Algunas de las carreras que están saturadas de profesionales en Chile son:

• Abogacía

• Periodismo

• Psicología

• Publicidad

• Relaciones Públicas

Es importante tener en cuenta que esto no significa que no se pueda encontrar trabajo en estas áreas, pero sí implica que la competencia es alta y que puede ser más difícil encontrar empleo.

Carreras con buena proyección laboral

Por otro lado, algunas de las carreras que tienen una buena proyección laboral en Chile son:

• Ingeniería en Informática

• Ingeniería Civil Industrial

• Ingeniería Comercial

• Medicina

• Enfermería

Estas carreras tienen una alta demanda laboral y una buena remuneración, lo que las convierte en una buena inversión de tiempo y dinero.

Es importante investigar y analizar las carreras antes de tomar una decisión. no todas las carreras tienen la misma empleabilidad o remuneración, por lo que es importante elegir una carrera que tenga una buena proyección laboral y que sea una buena inversión de tiempo y dinero.

esperamos que esta información haya sido útil para ti. si quieres seguir leyendo sobre temas relacionados con la educación y el trabajo en chile, te invitamos a explorar nuestro sitio web.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Que no estudiar en Chile? puedes visitar la categoría Articulos.